La realidad virtual nos permite un paseo entre arte por el Caribe y Canarias.
La realidad virtual nos permite visitar dos de los museos más atractivos del mundo que comparten, además, la peculiaridad de que se encuentran bajo el mar.
En el programa “25 Grados”, que realiza nuestra productora audiovisual, su presentadora María Mendoza nos hace un repaso por las características y curiosidades de ambos museos submarinos.
El primero de ellos situado a unos nueve metros de profundidad en el Caribe, a pesar de lo cual es uno de los lugares más visitados por los turistas. En él, se encuentran distintas esculturas que representan, sobre todo, escenas de la vida diaria.
Pero es que en el espacio “En Canarias también hay…” de este programa de televisión, los profesionales de 3D de Videoreport Canarias nos recuerdan con sus recreaciones que en Lanzarote existe un museo similar, el llamado “Museo Atlántico”, único en Europa de estas características.
En esta ocasión la profundidad es un poco mayor, está situado entre 12 y 15 metros, y en él el autor Jason deCaires (que tiene alguna obra también en el Subacuático de México) utilizó como modelos para todas sus figuras a sus vecinos de Lanzarote. Diseñado como un arrecife artificial, consta de 10 grupos de esculturas.
Ambos están hechos con materiales no contaminantes que permiten a la flora y fauna de estos fondos colonizar estas escenas poco a poco. En cualquiera de los dos casos una excusa para una aventura diferente y una oportunidad para ver arte bajo el agua.