Skip to main content

La villa de la música

Fundada tras la conquista hispana, a comienzos del siglo XVI, la villa de Arafo es famosa por su pan y, sobre todo, por la música. Situada en el sureste de la isla de Tenerife, Arafo es un lugar vital y alegre donde en cada familia, como mínimo, hay un músico. Es el caso también de José El Curro, un hombre de 90 años que es todo un personaje. Muy querido en su pueblo, lo hemos visitado para compartir sus recuerdos y, cómo no, disfrutar de sus habilidades musicales.

Arafo merece una visita. Además de sus gentes, podremos disfrutar de calles históricas, ver un antiguo molino de gofio, un acueducto, galerías de agua, antiguos lavaderos y zonas de cultivo.

Este municipio ofrece también espacios de gran belleza como la reserva natural del barranco de Añavingo. De dificultad moderada e impresionantes paredes verticales, en esta ruta podemos encontrar un pequeño santuario dedicado a San Agustín, del que los araferos son grandes devotos porque, según la leyenda, recuperó sus manantiales a mediados del siglo XVIII. Desde entonces, cada cuatro años, Arafo peregrina hasta aquí para recordar su historia.

Si quieren conocer más sobre este municipio acompáñennos en este vídeo.

‘1 Hora Menos’ en redes

Leave a Reply

Close Menu

Videoreport Canarias, S.A.

Gran Canaria

C/ Profesor Lozano, 7.  1ª Planta.
35008 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 40 24 23

Tenerife

Avda. 3 de Mayo, 30. 4º, Oficina C Edif. Ahlers
38005 Santa Cruz de Tenerife
+34 822 20 19 93