Canarias apuesta todo a las renovables
El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. El Gobierno canario se ha fijado como objetivo la descarbonización total de las islas para el año 2040. Y se lo está tomando en serio. El Hierro es ya la primera isla de todo el mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables. Además ha abierto una línea de subvenciones para la instalación de paneles fotovoltaicos. En lo que va de año, Canarias ha triplicado la instalación de placas solares para autoconsumo en relación a todo el 2019 (año de la aparición de la pandemia sanitaria del Covid-19).
Por sus características, Canarias tiene grandes posibilidades para la implantación de renovables en su territorio: geotérmica, eólica o mareomotriz y, sin duda, solar ya que es la zona europea que más horas de luz disfruta al año
Gracias a la realidad virtual les explicamos un poco más de la energía fotovoltaica: cómo se produce, cuáles son sus costes o su productividad.