La realidad virtual nos permite licencias inimaginables en nuestras recreaciones de 3D como mezclar épocas y visualizar juntos elementos de distintos siglos, simplemente para orientarnos y divertirnos. Esta es la propuesta de hoy.
Jugamos con elementos del presente y el pasado para conocer el origen de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que nace de un asentamiento militar situado en la desembocadura de un barranco. En una de sus orillas se desarrolla su parte más antigua, Vegueta, donde se erigen los edificios institucionales, religiosos y civiles más importantes. Entre ellos, la catedral de Santa Ana, construida por orden de los Reyes Católicos y que será la primera seo del archipiélago.
La expansión de la ciudad se extiende al otro margen del barranco. Allí, por su parecido con el barrio sevillano, nace Triana. Aquí se instalan, principalmente, edificios residenciales y comerciales. Aunque el gran desarrollismo urbanístico llegaría con el boom turístico a principios del siglo XX.
Les invitamos a recorrer en un viaje diferente y lúdico la historia de estos barrios de Las Palmas de Gran Canaria, cuando más de 500 años después, Vegueta y Triana aspiran a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.