La realidad virtual nos permite explorar, sin riesgos, hasta dónde ha sido capaz de adentrarse el ser humano en las profundidades de la Tierra.
Un apasionante viaje en el que se han ido superando límites inverosímiles y más allá de lo que podría parecer posible, ya que conforme nos acercamos al núcleo terrestre las temperaturas aumentan de forma considerable.
En este recorrido nos encontramos con ubicaciones realmente sorprendentes, pues si bien hoy contamos con máquinas y avanzados conocimientos de ingeniería, descubrimos la existencia de ciudades subterráneas excavadas totalmente a mano o con herramientas muy precarias. Es, por ejemplo, el caso de la ciudad turca de Derinkuyu, que se calcula que llegó a reunir una población de 20.000 habitantes a 85 metros de profundidad bajo la superficie terrestre. Un dato que cobra mayor relieve si tenemos en cuenta que fue construida por los hititas, un imperio de la Antigüedad que se desarrolló entre los siglos XVII y XII antes de nuestra era.
¿Hasta dónde ha sido capaz de llegar la Humanidad? ¿Cuáles han sido los motivos por los que lo ha hecho? ¿Quieres saber más?
Acompáñanos en esta nueva recreación realizada por el equipo de Realidad Virtual de Videoreport Canarias para nuestro programa ‘1 Hora Menos’ de Televisión Canaria