Las aguas canarias son, realmente, un lugar sagrado y muy valioso para diversos tipos de cetáceos. Aquí, encuentran aguas tranquilas y ricas en nutrientes, lo que convierte a nuestro litoral en un sitio idóneo para su avistamiento. La mejor temporada para verlos es de diciembre a mayo, por lo que ahora estamos en un momento óptimo para poder observarlos y disfrutar de su impresionante presencia.
En esta época, a algunas especies como las ballenas piloto -que residen de forma permanente en las aguas del archipiélago-, se unen grandes grupos de otros animales marinos en su proceso migratorio.
El paso entre las islas de Tenerife y La Gomera está especialmente concurrido en esta temporada. Así, si salimos al mar en este lugar podremos observar muchos y diferentes ejemplares de cetáceos como cachalotes, el calderón común, numerosas especies de delfines…
Hemos utilizado la realidad virtual para realizar una excursión en barco hasta este punto concreto de nuestra costa y mostrarles un pequeño ejemplo de los animales que pueden encontrarse aquí.