Aplauso unánime de los profesionales mundiales del entretenimiento televisivo al documental realizado por Videoreport Canarias.
El éxito e interés despertado en MIPCOM CANNES de la obra ‘La Palma, el último volcán’ ha sido recogido ampliamente por los medios de comunicación, dada la relevancia del más importante Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento (MIPCOM), que se celebra en Cannes hasta este jueves, en una muestra dirigida a los responsables de contenido televisivo procedentes de más de cien países.
El documental, producido por Videoreport Canarias, está seleccionado por el pabellón español Audiovisual from Spain, organizado por el ICEX, y concurre de la mano de Ártico Distribution, dirigida por Carlos Sevillano. Sevillano ha declarado que «El documental tiene un ritmo trepidante, está contado con una estructura de ‘true crime’. Hay una tensión constante, lo que hace que mantengas el interés durante una hora». Sevillano asegura que está despertando mucho interés en Europa y América Latina pero también en numerosos países de Asia, donde la presencia de volcanes genera una atención particular. «Tiene un enfoque científico. En él se ven las consecuencias de la erupción, cómo surgió, pero también el proceso de la lava y la experiencia que se ha ganado de cara a futuras experiencias».
‘La Palma, el último volcán‘, dirigido por los periodistas César Armas y Desirée Hernández cuenta con imágenes inéditas, apoyos de recreaciones de realidad virtual y está narrado por Belén Rueda. El documento aborda desde diferentes perspectivas la visión
científica de la erupción de la isla canaria en voz de los expertos y responsables que estuvieron trabajando en primera línea (vulcanólogos, geólogos, médicos…). En España fue estrenado por varias cadenas autonómicas y la plataforma Movistar+ el 19 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario de la erupción del volcán.
Este documental, se complementa con ‘Borrados del mapa’, también realizado por Videoreport Canarias y con dirección de César Armas, aunque éste se ocupa de la fractura emocional sufrida por la ciudadanía palmera durante la erupción y documenta por primera vez una terapia psicológica en grupo.