Skip to main content

Con casi un 7% de audiencia, ‘1 Hora Menos’ se mantiene como líder absoluto del prime time de la Televisión Canaria

 ‘1 Hora Menos’ se mantiene durante el pasado mes de enero como el programa diario no informativo más visto de la Televisión Canaria. El programa, que produce Videoreport Canarias, obtiene los mejores resultados del canal autonómico con una cuota media de pantalla del 6`7%, según el informe de Barlovento Comunicación apoyado en los datos de Kantar.

‘1HM’ supera, también, la media mensual de la cadena en casi un punto (0’9) y tiene un aprovechamiento genérico (IAG) del 16 %. El balance es además muy positivo en todos los targets, ya que no sólo es muy inclusivo si no que se mantiene por encima de la TVC en todos ellos, salvo en adultos de 25 a 44 años. En el resto, consigue crecer entre mujeres, jóvenes (de 13 a 24 años), adultos (25 a 44 años) y en la franja de mayores de 64 años. Entre estos últimos, target de mayor afinidad con la autonómica, este incremento llega a casi los dos puntos (exactamente un 1’9 más, lo que implica un 26%).

Estos datos suponen un mayor arrastre de público, por lo que gracias al espacio que presenta Victorio Pérez a las 21.30 h. Televisión Canaria ha sido la segunda autonómica que mejor rendimiento ha cosechado en esa franja del prime time respecto a la media de la cadena en el día, durante el mes de enero pasado (IAG).

La cobertura acumulada de ‘1 Hora Menos’ en ese mes ha sido de 490.000 canarios, el 22% del universo de consumo en las islas. Sumando la emisión del tiempo, realizada también en directo y realidad virtual y aumentada, el alcance aumenta hasta un 24’4% de la población.

Antena3, sigue liderando las noches, seguida por Tele5 (que continúa perdiendo audiencia) y La 1 de TVE (que crece, de nuevo, por la transmisión del fútbol). Pero, en el pasado mes, TVC se quedó en 5º lugar, al ser superada por Cuatro, que no tenía estos resultados desde junio del 2021.

Videoreport Canarias en redes

Leave a Reply

Close Menu

Videoreport Canarias, S.A.

Gran Canaria

C/ Profesor Lozano, 7.  1ª Planta.
35008 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 40 24 23

Tenerife

Avda. 3 de Mayo, 30. 4º, Oficina C Edif. Ahlers
38005 Santa Cruz de Tenerife
+34 822 20 19 93