La falta de lluvia sitúa las presas en Gran Canaria a un cuarto de su capacidad
El calentamiento global es innegable y una de sus consecuencias más inmediatas es la sequía, cada vez más aguda. En Canarias, éste ha sido el año más seco del último medio siglo.
La realidad virtual nos permite hacer un recorrido por la situación de nuestros embalses. En Gran Canaria, el pasado mes de marzo llovió un 87% menos de lo que es habitual mientras en abril no cayó una sola gota. En esta isla, los embalses gestionados por el Cabildo tan sólo están a un 25% de su capacidad como media. Esto supone una reserva de agua para un año, pero es necesario que llueva.
En la provincia de Tenerife, la situación es bastante más alentadora. A pesar de que sólo ha llovido la mitad de lo que es usual, los embalses tienen una media de reserva de agua del 63%. Pero, como en la provincia de Las Palmas, las esperanzas también están puestas en las lluvias del próximo invierno.
Nos lo explica en detalle, el conductor del programa “1 Hora Menos” Victorio Pérez Moreno, en una recreación en 3D realizada por nuestros compañeros de Realidad Virtual.