Junio, el mes de las estrellas.
El turismo astronómico es cada vez más popular y las Islas Canarias son el destino perfecto para observar las estrellas en cualquier época del año. Los meses de verano y, concretamente junio, son los mejores para realizar este tipo de experiencias. El Gobierno canario, consciente de esta ventaja, quiere reactivar y promocionar este tipo de turismo apoyándolo con expertos que hacen de guías en estas ecoactividades.
Gracias a su privilegiada situación geográfica y a la claridad de sus cielos protegidos, las estrellas parecen poder tocarse aquí con las manos. Desde todas las islas del archipiélago se pueden contemplar fácilmente, y a simple vista, estrellas y constelaciones.
Los cielos canarios han sido reconocidos como los más limpios de Europa. De hecho, La Palma fue nombrada en 2013 la primera Reserva Starlight del mundo. Actualmente hay tres de estas reservas en el archipiélago protegidas por la “Ley del Cielo” que blindan la calidad de las observaciones. Esto hace que sea considerado uno de los tres mejores puntos del planeta para ver las estrellas junto con el desierto de Atacama y Hawaii.