San Borondón, la paradisíaca novena isla del Archipiélago, es la más misteriosa de todas. Documentada por geógrafos y marinos en mapas antiguos, la imposibilidad de ubicarla exactamente la ha llevado a ser considerada una ínsula que aparece y desaparece, o incluso que va a la deriva, como si se tratase de una formación errante.
Están recogidos también testimonios de quienes afirman haberla visto y describen inmensas playas de finísima y blanca arena, manantiales y cascadas de agua dulce, una frondosa vegetación, barrancos y acantilados… En resumen, San Borondón reuniría lo mejor de cada una de las islas Canarias. Pero ¿existe realmente San Borondón o es sólo una leyenda?
En “1 Hora Menos”, gracias a la realidad virtual, nuestro equipo de diseño en 3D ha recreado la isla basándose en lo que de ella se cuenta. Porque, al final, es una historia mítica para los canari@s y forma parte de nuestro legado cultural. Así que lo menos importante es si es real o no. Cada uno puede pensar lo que quiera.
Nosotros, les invitamos a visitarla.