La octava maravilla
Declarada Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO en 1992, y con poco más de 700 habitantes permanentes, La Graciosa obtuvo el reconocimiento como octava isla canaria en junio de 2018.
Es la mayor de las islas del archipiélago Chinijo y, aunque cada vez menos, la más desconocida de Canarias. Aún salvaje, carece de caminos asfaltados, y goza de bellísimas playas doradas de fina arena blanca y unas espectaculares y limpias aguas turquesas. Es, sin duda, un lugar muy diferente a los que estamos acostumbrados pero también un pequeño pedazo del paraíso.
Solamente hay dos poblaciones, pues la isla no alcanza los 30 km2: la capital, Caleta de Sebo, y Pedro Barba. Sus habitantes, fundamentalmente pescadores, conservan el oficio y el amor por su tierra heredado de sus antepasados. Aseguran que el que viene repite y, desde luego, están orgullosos de vivir en La Graciosa.
La sección “Qué bueno vivir aquí” del programa realizado por Videoreport Canarias “1 Hora Menos”, se acercó a esta maravillosa tierra para mostrarnos un pedacito del cielo.