Skip to main content

‘1HM’ y sus vídeos de realidad virtual contribuyen de manera decisiva a este reconocimiento del Ministerio de Cultura por el uso de “las más innovadoras técnicas audiovisuales” 

Por primera vez, una cadena de televisión recibe el Premio Nacional otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, que ha decidido por unanimidad otorgar este premio a la cadena autonómica por “la labor de los equipos técnicos y humanos” que informaron “a través de un periodismo de proximidad y de las más innovadoras técnicas audiovisuales”.

Una cobertura informativa en la que la RTVC confió su prime time a Videoreport Canarias y su programa ‘1 Hora Menos’ desde su inicio el 19 de septiembre del año pasado. Decisión muy bien recibida por los espectadores, ya que el programa batió todos los récords históricos de audiencia de la cadena. Los videos de realidad virtual del espacio realizado por nuestra productora audiovisual, su rigor científico y su lenguaje divulgativo se hicieron virales en las redes y se convirtieron en referencia para otras cadenas de televisión implantando un nuevo lenguaje televisivo.

El Ministerio también ha valorado “la vocación de servicio público y la generosidad (de RTVC) al poner a disposición en abierto la señal televisiva para la mejor cobertura del acontecimiento en todas las televisiones del mundo”.

Todo el equipo de ‘1HM’ y Videoreport Canarias quiere felicitar a la Televisión Canaria por la obtención de este prestigioso galardón y dedicar a la audiencia canaria y, muy especialmente, a l@s palmer@s este premio.

‘1 Hora Menos’ en redes

Close Menu

Videoreport Canarias, S.A.

Gran Canaria

C/ Profesor Lozano, 7.  1ª Planta.
35008 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 40 24 23

Tenerife

Avda. 3 de Mayo, 30. 4º, Oficina C Edif. Ahlers
38005 Santa Cruz de Tenerife
+34 822 20 19 93