Skip to main content

Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) han descubierto un gran depósito de magma bajo el Teide, a apenas 10 km bajo la superficie del cráter principal. A éste, hay que añadir otros reservorios de menor volumen en el área de la Caldera de las Cañadas, en este caso, a tan sólo cinco km de la corteza.

Los resultados de este estudio científico lejos de provocar alarma permitirán a los expertos de INVOLCAN detectar con antelación cualquiera de las señales que preceden a una posible erupción del mayor volcán de Canarias.

De hecho, este descubrimiento es fruto de la vigilancia que, desde hace más de siete años, realizan los científicos en las 19 estaciones ubicadas en Tenerife y que cuentan con medios como las tomografías sísmicas que son las que han permitido estas localizaciones de magma.

En el programa “1 Hora Menos”, que realiza Videoreport Canarias para la televisión autonómica, nuestro equipo de realidad virtual ha recreado el interior del Teide para explicar mejor el resultado de este estudio.

‘1 Hora Menos’ en redes

Leave a Reply

Close Menu

Videoreport Canarias, S.A.

Gran Canaria

C/ Profesor Lozano, 7.  1ª Planta.
35008 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 40 24 23

Tenerife

Avda. 3 de Mayo, 30. 4º, Oficina C Edif. Ahlers
38005 Santa Cruz de Tenerife
+34 822 20 19 93