Skip to main content

«Una de las peñas naturales más grandes del mundo»

En la isla de Gran Canaria, situado en el municipio central de Tejeda, se yergue majestuoso el Roque Nublo, una de las peñas naturales más grandes del mundo. Lugar de culto para los antiguos aborígenes, se mantiene hoy como un símbolo de especial significado para los isleños. Este roque, de origen volcánico, se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar es, con su entorno, un Espacio Natural Protegido y Reserva de la Biosfera.

La ruta que les proponemos es de unos 4.5 km. y se inicia en el mirador de La Goleta (en la carretera que va de Llanos de la Pez a Ayacata), para acercarnos a Roque del Fraile, Cuenca Alta de Tejeda, Enfilada del Bentayga, Degollada del Nublo y por fin Roque Nublo*.

Hacemos el sendero acompañados por una de las reporteras de “1 Hora Menos”

*Es importante respetar las recomendaciones habituales para realizar cualquier ruta de montaña: contar con el equipamiento adecuado (calzado, gorro, agua, etc); realizar cualquier ruta siempre acompañado, llevar teléfono móvil (aunque la cobertura, en este caso, puede ser intermitente), consultar las condiciones meteorológicas antes de salir y no dejar ningún tipo de residuos ni alterar el entorno natural.

‘1 Hora Menos’ en redes

Leave a Reply

Close Menu

Videoreport Canarias, S.A.

Gran Canaria

C/ Profesor Lozano, 7.  1ª Planta.
35008 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 40 24 23

Tenerife

Avda. 3 de Mayo, 30. 4º, Oficina C Edif. Ahlers
38005 Santa Cruz de Tenerife
+34 822 20 19 93