«Un paisaje mágico«
Proponemos hoy una ruta asequible y muy hermosa ya que discurre por un paisaje natural protegido donde la flora autóctona es muy diversa y las vistas son espectaculares. Hablamos de la Rambla de Castro, en el municipio tinerfeño de Los Realejos.
En esta ocasión, haremos el “Sendero del Agua” y partimos del mirador de San Pedro. Todo el recorrido lo haremos sin perder la vista del mar y entre numerosas palmeras canarias, tabaibas, tarajales y algunos enormes dragos. En total, caminaremos unos cuatro kilómetros que cubriremos en unos 50 minutos.
En el recorrido podremos detenernos para ver la Casona de los Castro, antiguos propietarios de estas tierras a las que dieron nombre; el Fortín de San Fernando; distinguir el elevador de aguas de Gordejuela (o Casa Hamilton, donde se instaló la primera máquina a vapor de Tenerife para llevar agua a La Orotava) y el Roque del Camello.
Al final del recorrido llegaremos a la hermosa playa de Castro, una de las más fotografiadas de Tenerife porque en ella hay una cascada que cae directamente sobre el mar.
Es un plan estupendo para el fin de semana, aunque hay que tener en cuenta las mareas. En el programa ‘1 Hora Menos’ que realiza nuestra productora audiovisual para Televisión Canaria, les ofrecemos una muestra de todo lo que pueden encontrar en esta ruta.