Skip to main content

Finlandia, el país más feliz

Finlandia es el país más feliz del mundo. Así lo indica el Informe Mundial de la Felicidad de las Naciones Unidas que, cada 20 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, elabora este informe sobre 157 países en base a su PIB per cápita, apoyo social, estado del bienestar y esperanza de vida saludable. 

Durante los últimos siete años, y de manera consecutiva, el país nórdico ocupa el número uno del ranking. Además, Finlandia es considerado el país más libre y estable del planeta y el que más contribuye al bienestar de la humanidad. 

Pequeño, menos de 340 mil km², y poco poblado, apenas 5,6 millones de habitantes, el país más septentrional de la Unión Europea está lleno de paisajes inhóspitos donde la oscuridad reina sobre inmensos bosques invernales. 

Finlandia es uno de los mejores lugares del planeta para tener hijos, hay escasa delincuencia y poco desempleo, buenas condiciones laborales, salarios altos y un sólido sistema sanitario, educativo y democrático. 

Ciudadanos, instituciones y representantes públicos, como el Director de Comunicación del Gobierno Finlandés Raine Tiessalo, nos dan las claves de la felicidad: “naturaleza, confianza y educación”.