El aumento de la temperatura de los océanos, debido al cambio climático, hace que cada vez sea más frecuente la presencia de medusas en las costas del archipiélago canario. Estos organismos no atacan a los bañistas, pero debemos prestar mucha atención a la bandera de riesgo específica que indica su presencia, pues algunas pueden llegar a tener tentáculos urticantes de hasta 20 metros de largo.
Las medusas, conocidas también popularmente como aguamalas o aguasvivas, son invertebrados cuyo cuerpo está formado por un 95% de agua, hecho que les proporciona un camuflaje perfecto. Son el alimento preferido de las tortugas, pero la contaminación por plástico de los océanos, puede hacer que confundan estos con las medusas y ponerlas en peligro.
Les contamos más detalles sobre ellas gracias a la realidad virtual porque, a pesar de su veneno, son imprescindibles para la biodiversidad marina. Así podrán distinguir las distintas especies, conocer un poco mejor sus características y disfrutar más de los baños del verano.